Medidas contra COVID-19

Cuba restringe la llegada de vuelos procedentes de México y otros países

El Ministerio de Salud de Cuba ha decidido aplicar nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19 en el país

El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será gratuito
El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será gratuitoPixabay
Por:

Por medio de un comunicado publicado el día de hoy, el Ministerio de Salud de Cuba dio a conocer las nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros, entre las cuales destaca la reducción de vuelos procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

Dicha medida entrará en vigor a partir de las 00 horas del 6 de febrero del 2021. Por lo cual, las personas que hayan adquirido boletos para viajar al país Caribeño con fecha de despegue posterior al 6 de febrero, deberán ponerse en contacto con las aerolíneas para conocer las nuevas alternativas. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Cuba implementará un aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales

En el caso de los turistas, empresarios, técnicos, cooperantes extranjeros, personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, prensa extranjera acreditada y delegaciones oficiales cuya recepción sea aprobada en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX, y MINREX respectivamente.

Mientras que los extranjeros y cubanos no residentes que arriben a Cuba serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio y los costos de estancia y transportación correrán por la cuenta de los viajeros.

De igual manera el Ministerio de Salud de Cuba, declaro que mantiene suspendido el reinicio de vuelos a Nicaragua, Trinidad & Tobago, Guyana y Surinam. E incluso incluyó en esta lista los vuelos con destino a Haití.

El Ministerio de Transporte de Cuba también prohibió la presencia de personas en los aeropuertos que pretendan recibir o despedir a viajeros.