Enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión

Mexicano se declara culpable de transportar a 85 migrantes en caja de tráiler, en Texas

El departamento de Justicia de EU informó que un mexicano, quien transportó a 85 migrantes descubiertos en una caja de tráiler en Texas, se declaró culpable; el acusado deberá pagar una multa de 250 mil dólares

Mexicano que transportó migrantes a Texas se declara culpable
Mexicano que transportó migrantes a Texas se declara culpable
Por:

El mexicano que transportó a 85 migrantes descubiertos en una caja de tráiler en San Antonio, Texas se declaró culpable este sábado, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes locales, José Luis Vega Arzate dijo en un interrogatorio que le realizaron las autoridades de ese país, que accedió a pagar ocho mil dólares para que lo pasaran de contrabando desde México a Texas.

Sin embargo, se ofreció a ser voluntario para conducir el camión y con ello, también reducir su propia tarifa de transporte, de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos. 

En su narración, el mexicano detalló que no contaba con licencia y experiencia para conducir un tráiler, aparte que los traficantes le pidieron que no se detuviera por ningún motivo en su trayecto al estado, debido a que podrían fallecer los migrantes que tenía en la caja por falta de ventilación.

Hasta el momento se conoce que José Luis Vega Arzate enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión, más una multa de 250 mil dólares.

Recordar que el pasado 27 de junio, 53 migrantes perdieron la vida luego de ser transportados en un camión en San Antonio, Texas, debido a la falta de ventilación, las malas condiciones en el traslado y el hacinamiento.

Con información de EFE

LRL