Se le acusa de narcotráfico

Cienfuegos no estará presente en su segunda audiencia, en California

La defensa del general solicitará su libertad bajo fianza; está programada para las 13:00 horas de Los Ángeles (15:00 horas de la CDMX)

Dibujo Sketch realizado durante la primer audiencia de Salvador Cienfuegos.
Dibujo Sketch realizado durante la primer audiencia de Salvador Cienfuegos.Imagen: Reuters
Por:

El exsecretario mexicano de Defensa no estará presente en esta audiencia emplazada el viernes pasado para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza. La defensa del general Salvador Cienfuegos, comparecerá este martes en la corte federal de Los Ángeles en Estados Unidos para solicitar que su cliente pueda obtener libertad bajo fianza.

Duane Lyons, será el encargado de defender al general Cienfuegos. Quien fuera ministro de Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto y está acusado de cuatro cargos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado en Nueva York.

Se prevé que la defensa legal del general solicite que su cliente no sea trasladado a Nueva York, de donde viene la acusación. La audiencia de hoy está programada para las 13:00 horas de Los Ángeles (15:00 horas de la CDMX).

Cienfuegos, fue detenido el jueves pasado a su llegada al aeropuerto de esa ciudad estadounidense y el pasado viernes, tuvo su primera comparecencia, que sólo duró cinco minutos, realizada vía teleconferencia y en la que el acusado confirmó haber leído y entendido los cargos en su contra.

oat