Uno de ellos estaba inconsciente

Dejan abandonados a dos bebés en desierto de Arizona; Patrulla Fronteriza los rescata

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, John R. Modlin, calificó como un "acto de crueldad" que contrabandistas de migrantes dejaran a su suerte a ambos infantes 

Contrabandistas de migrantes abandonan a dos bebés en desierto de Arizona, colindante con la frontera de Sonora
Contrabandistas de migrantes abandonan a dos bebés en desierto de Arizona, colindante con la frontera de SonoraFoto: @USBPChiefTCA en Twitter
Por:

Dos menores de cuatro meses y un año y medio de edad fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza en el desierto de Arizona, luego de que contrabandistas de migrantes los abandonaran a su suerte.

Fue el pasado 26 de agosto, cuando el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, John R. Modlin, informó que un migrante de un grupo de personas que fueron arrestadas al oeste del puerto de ingreso de Lukeville, Arizona, les avisó que los dos menores habían sido abandonados en la frontera con Sonora.

Ante esto, los agentes fronterizos acudieron de inmediato a rescatar al bebé de cuatro meses y al niño de año y medio. 

Al llegar al sitio, el menor de 18 meses estaba llorando, mientras que el segundo se encontraba boca abajo e inconsciente. Ambos ya recibieron atención médica en un hospital y fueron entregados de nuevo a la Patrulla Fronteriza.

Al respecto, el jefe John R. Modlin calificó este acto como uno de "crueldad" al señalar que a los contrabandistas de migrantes solo les interesa obtener dinero.

"Ayer los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños —un bebé y un infante— en el Desierto de Sonora a su suerte. Este no es sólo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a migrantes para obtener dinero. Esto es crueldad”

John R. Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson

DGM