Ganó justamente, señala

Demócrata a AMLO sobre felicitación a Biden: “No deje que se le vaya el tren”

“Los votantes estadounidenses han hablado", dijo el demócrata Chuy García; "Joe Biden es nuestro Presidente Electo", añadió.

El demócrata Chuy García.
El demócrata Chuy García.Foto: @RepChuyGarcia
Por:

El demócrata Chuy García reaccionó a los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre evitar felicitar al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Los votantes estadounidenses han hablado y Joe Biden es nuestro Presidente Electo. Ganó justa y honestamente”, aseguró el representante de Illinois a través de Twitter.

Además, agregó en español: “No deje que se le vaya el tren”. Lo anterior se da luego de que el Presidente de México evitó felicitar a Joe Biden por conseguir los 270 votos electorales para que sea considerado el nuevo presidente de los Estados Unidos.

López Obrador señaló que va a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales para emitir una postura oficial sobre la elección en Estados Unidos.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación del os pueblos y respetuosos del derecho ajeno, queremos que legalmente se resuelva elección en Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano desde Tabasco.

Este sábado, Joe Biden ganó en los estados de Pensilvania y Nevada, con lo que superó los 270 votos electorales y se perfila a ser reconocido como el presidente electo de Estados Unidos.

Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre debido al lento conteo de boletas registradas por correo, situación que demoró el recuento.

JVR