Lunes 3.08.2020 - 12:08

Denuncia Colombia a Chavez ante OEA

Tuca va por el bicampeonato
Por:

Santiago de Chile

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, que inició una visita oficial a Chile, ratificó que su gobierno denunciará ante la OEA al presidente venezolano, Hugo Chávez, por lo que llamó su ‘’proyecto expansionista’’.

El canciller dijo que Colombia solicitará a la Organización de los Estados Americanos (OEA) abordar el ‘’proyecto expansionista’’ de Chávez.

‘’Le hemos pedido a nuestro embajador en la OEA (Luis Alfonso Hoyos) que lleve este tema al Consejo Permanente’’, dijo Bermúdez.

El gobierno colombiano también advirtió que “repelerá” todas las acciones de expansión que intente hacer el presidente Hugo Chávez, así como los insultos hacia los ciudadanos de este país sudamericano.

“El gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado públicamente por el presidente (venezolano) Hugo Chávez”, indicó la cancillería colombiana.

Agregó que “de ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien”, en respuesta a la intervención de Chávez, la víspera, en el programa Aló, Presidente, donde pidió acciones para que sus mensajes y planteamientos lleguen al pueblo colombiano.

El mandatario venezolano afirmó que le consta que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, desea impedir la llegada del proyecto bolivariano a Colombia.

“La burguesía colombiana no quiere que esta palabra mía llegue al pueblo; tiene miedo de que la palabra de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, por eso nos satanizan tanto”, apuntó el jefe de Estado venezolano.

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, calificó las palabras de Chávez como insultos y groserías que constituyen una “abierta intervención en la política interna” de este país andino.

Hoyos adelantó que Colombia entregará en la OEA una moción de rechazo a lo que llamó “descarado intervencionismo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.

Con infromación de agencias

fdm