Pidió a Ucrania mantenerse alerta

Desconfía EU que Rusia cumpla con reducción de actividad militar

Joe Biden sostuvo, tras una llamada telefónica con homólogos de Europa, que no se puede confiar en las promesas de Rusia

Los mandatarios de Rusia y EU, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente
Los mandatarios de Rusia y EU, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamenteFotos: Reuters
Por:

El gobierno de Estados Unidos externó su desconfianza en el ofrecimiento de Rusia para disminuir la actividad militar en al menos dos regiones ucranianas y pidió a Ucrania mantenerse alerta.

El presidente Joe Biden sostuvo, tras una llamada telefónica con homólogos de Europa, que no se puede confiar en las promesas de Rusia, en referencia a que el Kremlin no ha cumplido con lo que ofreció antes y durante la guerra que lleva más de un mes.

Y recalcó “ya veremos”, pues no creerá nada hasta comprobar que cumplieron con lo que ellos mismos plantearon en la nueva ronda de negociación en Estambul, Turquía. Asimismo, planteó aumentar la presión contra este país en torno a las sanciones que se han impuesto.

Previamente, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, llamó a Ucrania y aliados a ser cautelosos en torno a lo que planteó Rusia.

Aseveró que se debe observar lo que este país dice y lo que hace, pues sigue movilizando a sus tropas, por lo que instó a los aliados a enfocarse en las acciones de este país.

Por separado, el vocero del Pentágono, John Kirby, recordó que aunque este país no ha logrado sus objetivos y aún puede mostrar mayor brutalidad, al declarar en la misma tónica que Biden y Blinken.

vc