Luego de  negociaciones "significativas"

Rusia anuncia reducción "radical" de actividad militar en Kiev y Chernígov

El jefe de la delegación rusa dijo que el presidente ruso Vladimir Putin podría reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski

Rusia reducirá su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov, en Ucrania..
Rusia reducirá su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov, en Ucrania..Foto: Especial.
Por:

Rusia anunció que reducirá de manera "radical" su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov, en Ucrania. Este acontecimiento se da después de negociaciones "significativas" entre las delegaciones de ambos países en Estambul, así lo dieron a conocer los negociadores rusos el martes.

Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (...), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov", señaló Alexandre Fomine, vice ministro de Defensa ruso.

Por su parte, Vladimir Medinksi, jefe de la delegación rusa, declaró que las negociaciones fueron "significativas". Agregó que el presidente ruso Vladimir Putin podría reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Tras las negociaciones significativas de hoy,  hemos acordado y propuesto una solución, según la cual es posible la reunión de los jefes de Estado simultáneamente con la firma del tratado por parte de los ministros de Relaciones Exteriores", externó Medinsky.

"A condición de que se trabaje rápidamente en el acuerdo y se encuentre el compromiso necesario, la posibilidad de hacer la paz estará mucho más cerca",  puntualizó.

lemm.