Dueño del Chelsea perdió la vista por horas, afirman

¿Rusia envenenó a negociadores? Abramovich y 2 ucranianos presentan síntomas tras diálogo en Kiev

Presentaron malestares como ojos rojos, ojos llorosos y descamación de la piel, principalmente en el rostro, lo que aseguran es consistente con envenenamiento con "armas químicas”

¿Rusia envenenó a negociadores?
¿Rusia envenenó a negociadores?especial
Por:

Al menos dos negociadores de alto nivel de Ucrania y el oligarca ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, presentaron síntomas atribuidos a un presunto envenenamiento tras un diálogo con representantes rusos.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el empresario vinculado al presidente ruso, Vladimir Putin, presentó síntomas de envenenamiento lo que le provocó lesiones en la cara.

El hecho se replicó en al menos dos representantes del gobierno de Volodimir Zelenski, entre ellos el diputado ucraniano Rustem Umerov, quienes se sumaron a un diálogo en Kiev el pasado 3 de marzo en busca de un acuerdo pacificador, una semana después inicio de la guerra.

Asimismo, se reveló que los tres presentaron otros malestares como ojos rojos, ojos llorosos y descamación de la piel, principalmente en el rostro, lo que aseguran es consistente con envenenamiento con "armas químicas”, aunque se reportó que se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, las personas consultadas reconocen que no se descarta que su sintomatología esté relacionada con radiación electromagnética.

Incluso, se reveló que Abramovich, obligado a renunciar al equipo inglés de futbol tras la invasión, fue hospitalizado pues “perdió la vista por varias horas”, según fuentes del diario The Guardian.

Hasta el momento no hay más información sobre cómo habría ocurrido el envenenamiento o qué tipo de armas se usaron lo que recuerda al ataque contra el principal opositor ruso, Alexei Navalny, quien sobrevivió a un envenenamiento durante un vuelo.

avc