Cuestionado por la prensa

Joe Biden llama "carnicero" a Putin tras reunión con refugiados ucranianos en Polonia

El presidente de Estados Unidos calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "carnicero"; sostuvo un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia, Polonia

Joe Biden llama "carnicero" a Putin tras reunión con refugiados ucranianos en Polonia
Joe Biden llama "carnicero" a Putin tras reunión con refugiados ucranianos en PoloniaFoto: Especial
Por:

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "carnicero", durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia, Polonia. 

Cuestionado por la prensa sobre cuál ha sido su reacción al ver el sufrimiento de los refugiados, Biden respondió: "Es un carnicero".

El presidente estadounidense hizo esas declaraciones después de visitar el estadio de futbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2.17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó la guerra.

Asimismo, Joe Biden, cuestionó el anuncio del Ejército de Rusia de que su ofensiva se centraría de ahora en adelante en la región oriental de Ucrania y mencionó que no está seguro de que esto represente un cambio. 

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos se reunió en Polonia con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Ucrania, en el Hotel Marriott de Varsovia, en la primera cita en directo con altos funcionarios de Kiev desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. 

drg