Casi una cuarta parte de migrantes son menores de edad

Despliega España a militares tras arribo de 7 mil migrantes

En Ceuta arribaron afectivos para formar un bloque y frenar la entrada de migrantes a España; la mayoría de indocumentados proviene de Marruecos

El presidente de España, con el ministro del gobierno y agentes las FCSE, hoy.
El presidente de España, con el ministro del gobierno y agentes las FCSE, hoy.Foto: Especial
Por:

El gobierno de España ordenó el despliegue de militares en la región de Ceuta para contener la masiva llegada de migrantes, luego de la llegada de siete mil el pasado 17 de mayo.

Desde temprana hora se reportó el arribo de efectivos en la ciudad para formar un bloque y frenar la entrada de migrantes; de acuerdo con las autoridades, la mayoría proviene de Marruecos y se calcula que casi una cuarta parte de los ingresos son de menores de edad.

También se reportó que las fuerzas marroquíes reforzaron la frontera para impedir la salida de indocumentados.

Y se reportó que poco más de dos mil de los africanos migrantes ya fueron devueltos a Marruecos.

Garantiza Pedro Sánchez firmeza ante desafío

El presidente de España, Pedro Sánchez, ya se encuentra en la región para atender este desafío y garantizar un control de tránsito, especialmente ante la pandemia de COVID.

“Hoy mismo viajaré a Ceuta y Melilla. Restableceremos el orden con la máxima celeridad. Seremos firmes para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, adelantó en su cuenta de Twitter.

Además, sostuvo que el objetivo es “velar por la seguridad (de los ciudadanos) y defiende su integridad”.

Tras los hechos, la Unión Europea expresó su respaldo a España y advirtió a Marruecos “las fronteras de España son europeas”, por lo que demandó la actuación de ese país para contener estas salidas de migrantes.

Reportan muerte de 50 migrantes en costas de Túnez

Un día después del arribo de miles de africanos a España se reportó la muerte de al menos 50 migrantes que viajaban en una embarcación en su intento por llegar a Europa; se trata de la quinta que se hunde en los últimos meses frente a las costas de Túnez.

De acuerdo con las autoridades, el barco se hundió cerca de la costa sureste de Túnez y alrededor de 30 sobrevivientes.

Según los relatos de los sobrevivientes, viajaban unos 90 migrantes en la embarcación que zarpó desde el pasado 16 de mayo desde Libia.