Sábado 17.04.2021 - 05:53

Detectan en Bulgaria transferencias millonarias de Petróleos de Venezuela

Detectan en Bulgaria transferencias millonarias de Petróleos de Venezuela
Por:
  • la_razon_online

Millones de dólares fueron transferidos desde Petróleos de Venezuela (PDVSA) a un pequeño banco en Bulgaria, a casi 10 mil kilómetros de distancia, revelaron funcionarios de ese país al dar a conocer los resultados de una investigación por sospechas de lavado de dinero.

El gobierno búlgaro congeló las cuentas y también revisa cuentas en otras instituciones, reportaron los funcionarios en conferencia de prensa en Sofía, la capital del país.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que gran parte del dinero enviado desde Venezuela, del que no se dio cifra exacta, ya ha sido transferido a instituciones ubicadas fuera de Bulgaria.

El gobierno de Estados Unidos, alertó a las autoridades búlgaras sobre las transferencias provenientes de Petróleos de Venezuela, de acuerdo con funcionarios de ambos países.

Sin embargo, los funcionarios rechazaron revelar el nombre del banco, al que sólo describieron como "pequeño" y también se negaron a decir cuántas personas estaban involucradas en las transferencias.  Señalaron que, por parte de Bulgaria, era la cuenta del fideicomiso de un abogado, en la cual se crearon subcuentas a nombre de terceros.

Algunas de las transferencias de dinero desde el banco búlgaro detallaban el propósito, como el apoyo a una federación deportiva en Venezuela o hacer compras de alimento, sin embargo, los funcionarios en Sofía afirman que eran ficticios.

Detallaron que las cuentas búlgaras fueron abiertas por una persona, a quien no nombraron, que posee la ciudadanía de Bulgaria y en otros países, pero que en ese momento no estaba en el país.

Ni la petrolera ni el gobierno de Venezuela han respondido sobre los resultados de la investigación en Bulgaria.

kl

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/edith-arrieta-ciogem-disenadora-de-modas-colaboradora-conacyt-subdirectora-morena/

http://www.3.80.3.65/salud/detectan-mas-de-8-mil-casos-de-personas-con-vih-en-yucatan/

http://www.3.80.3.65/mexico/senalan-a-gomez-urrutia-como-generador-de-huelgas-en-tamaulipas/