Detienen a supuesto asesino de profesora Laura Luelmo; la mató de un golpe

Detienen a supuesto asesino de profesora Laura Luelmo; la mató de un golpe
Por:
  • la_razon_online

La joven profesora zamorana profesora, murió de un fuerte golpe en la frente, según ha revelado la autopsia practicada hoy al cuerpo.

Los forenses, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, fijan el fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre.

El cuerpo de la joven desaparecida el pasado miércoles fue encontrado ayer a unos cuatro kilómetros de la provincia de Huelva, donde se había trasladado este mismo mes para hacer una sustitución en un instituto de la cercana localidad de Nerva.

La Guardia Civil Española ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de la joven maestra zamorana.

Según explican fuentes de la investigación, se trata del hermano gemelo de un vecino de la joven que había sido condenado hace años por el asesinato de una mujer.

El hombre detenido, identificado como Bernardo Montoya, tiene también antecedentes penales.

El detenido salió de prisión en octubre

Bernardo Montoya fue excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por asesinato y dos robos con fuerza.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el detenido, de 50 años, salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva) y dos robos con fuerza.

Bernardo Montoya fue condenado a 18 años de prisión en 1997 por el asesinato de Cecilia Fernández Díaz, una anciana de 81 años, que iba a declarar contra él en un juicio de lesiones.

El 13 de diciembre de 1995 irrumpió en su casa del municipio onubense de Cortegana y le asestó varias lesiones con un machete de grandes dimensiones en la región dorsal y el cuello, que le seccionaron la carótida y la yugular, causándole la muerte.

La defensa pidió la libre absolución del acusado aduciendo que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por su adicción a la heroína y la cocaína, en el momento del suceso, circunstancia que fue tenida en cuenta como atenuante.

Tras cumplir condena, el acusado salió de la cárcel en 2015 pero pronto volvió a ella por dos robos con violencia y fue en octubre pasado, con 50 años recién cumplidos, cuando Bernardo M.N. fue de nuevo excarcelado de la prisión de Huelva.

El detenido se encuentra en estos momentos en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva y ha sido arrestado en las proximidades de El Campillo, la localidad onubense donde residía la joven asesinada desde hace unas semanas.

El padre del detenido: Si lo ha hecho que lo pague

Manuel Montoya, el padre del detenido como sospechoso del crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), ha asegurado hoy que, si su hijo ha matado a la joven zamorana, "que lo pague".

En declaraciones al programa "Andalucía Directo", de Canal Sur, desde su casa en Cortegana (Huelva), recogidas por Efe, Montoya ha explicado que vio a su hijo por última vez el miércoles, día en que desapareció Laura, sobre las 16:00 horas y que se ha enterado de su detención por la prensa.

Ha enviado un mensaje a la familia de la joven: "Les doy mi pésame. Si mi hijo lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer".

Manuel Montoya ha dicho que la casa en la que vivía Laura Luelmo fue de su propiedad hasta hace tres años, cuando se la vendió a la profesora que posteriormente se la alquiló a la joven zamorana.

Junto a esa casa, ha añadido, "tengo otra pequeñita y le dije a mi hijo que ahí la tenía si la quería para cuando saliera de la cárcel", de donde salió el pasado mes de octubre tras cumplir veinte años de condena por el asesinato de una anciana y dos robos con fuerza.

Tras indicar que su hijo Bernardo "nunca" le habló de la joven, ha reiterado su petición de perdón a la familia de Laura Luelmo si se confirma que su hijo la ha matado.

Por su parte, Isabel Montoya, hermana del detenido, se ha sumado a las palabras de su padre: "Si lo ha hecho, que lo pague", ha apuntado.

Asimismo, ha dicho, visiblemente emocionada, que "la familia no tiene la culpa de sus actos".

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/tepito-indigente-cdmx-ciudad-de-mexico-prenden-fuego-quemaduras-de-primero-y-segundo-grado-barrio-bravo-calles/

http://www.3.80.3.65/mexico/presenta-amlo-plan-de-universidades-en-hidalgo/