Nexos con la clase política

Diego Armando Maradona: Cae el último ídolo de la incorrección política

Diego Armando Maradona creó fuertes vínculos con políticos mundiales, sobre todo con los de la izquierda

Diego Armando Maradona y Fidel Castro.
Diego Armando Maradona y Fidel Castro.Foto de archivo.
Por:

Ídolo de las masas, creador de una generación de infancias y juventudes felices, último ídolo de la incorrección política, Diego Armando Maradona creó fuertes vínculos con políticos mundiales, sobre todo con los de la izquierda.

Incluso, la lente del cineasta serbio Emir Kusturica enfocó su cámara en Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Recogió escenas de su infancia, de sus glorias en la pelota, sus conflictos maritales y sus problemas con las drogas. Realmente tuvo una vida digna de película.

Diego Armando Maradona y el cineasta serbio Emir Kusturica
Diego Armando Maradona y el cineasta serbio Emir KusturicaFoto de archivo.

Un apartado importante de este film son los nexos de Maradona con la clase política, que lo llevaron a estrechar amistades con personajes de la izquierda, como Fidel Castro, quien fuera presidente de Cuba.

Incluso, el astro del futbol tenía un tatuaje en su hombro derecho con el rostro de quien también fuera líder de la Revolución Cubana, con quien también coincidió con el día de su muerte, aunque con cuatro años de diferencia.

Fidel “es el más grande de la historia”, exclamaba el futbolista. Los estrechos vínculos de Maradona con la ínsula hicieron que aceptara ingresar a un hospital cubano a rehabilitarse.

Fue también amigo íntimo del bolivarista Hugo Chávez, quien fuera presidente de Venezuela. “Chávez somos todos”, dijo Maradona en una ocasión. Tras la muerte de Chávez, Maradona continuó su amistad con el país sudamericano, ahora con su sucedor Nicolás Maduro.

Diego Armando Maradona y Hugo Chávez.
Diego Armando Maradona y Hugo Chávez.Foto de archivo.

Otro amigo de Maradona fue Evo Morales, cuando éste fue presidente de Boliva. En noviembre de 2019, cuando Morales salió del país luego de unas fallidas elecciones, uno de los más solidarios fue Maradona.

Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes, escribió entonces.

Diego Armando Maradona y Evo Morales.
Diego Armando Maradona y Evo Morales.Foto de archivo.

Cuando el Papa Francisco llegó a la sede de El Vaticano, Maradona también externó su simpatía y amistad, por una institución que antes criticaba.

Diego Armando Maradona junto al Papa Francisco.
Diego Armando Maradona junto al Papa Francisco.Foto de archivo.

“De ahora en adelante, soy el capitán del equipo Francisco”, declaró tras decidir sumarse a las iniciativas humanitarias del jerarca católico.

ntb