Disney confirma muerte de 2 personas infectadas por bacteria en sus instalaciones

Disney confirma muerte de 2 personas infectadas por bacteria en sus instalaciones
Por:
  • la_razon_online

Disney anunció el cierre de algunas partes de las instalaciones de su parque ubicado en Anaheim debido a la muerte de dos personas (de nueve casos detectados) presuntamente intoxicadas con la bacteria llamada legionella que se filtró en las torres de refrigeración de los sistemas de agua.

La enfermedad, también llamada legionario o legionelosis se produce por un tipo de bacteria que vive en aguas estancadas y sobrevive a un amplio rango de temperatura.

Dentro de este género existen 48 especies. La más importante es la 'Legionella pneumophila' por sus implicaciones médicas.

Se denomina 'Legionelosis' al conjunto de enfermedades que se presentan como infección pulmonar, conformando una forma de neumonía que resulta altamente mortal.

La portavoz de Disnelyland Resort, la Dra. Pamela Hymel, comunicó que a través de la información dada por la Agencia de Atención Médica, se llevó a acabo una revisión en donde se tuvo como resultado que dos de las torres de enfriamiento tienen elevados niveles de la bacteria Legionella.

La vocera de la agencia de Salud de Orange, informó que nueve personas contrajeron la enfermedad y que de ellas, tres, ya presentaron síntomas, las cuales consisten en tos, fiebre, dificultad o molestias para respirar.

Las víctimas no fueron identificadas pero se dio a conocer que eran de 52 y 94 años y murieron a causa de la contaminación de la bacteria en las torres de enfriamiento de agua de dicho parque por lo que ya fueron clausuradas.

La gente mayor de 50 años, con un sistema inmune débil o con enfermedades pulmonares crónicas, es la más propensa a contraer la infección, que puede demorar de 2 a 10 días en manifestarse.

Cabe señalar que la afección puede tratarse con antibióticos, y con un correcto tratamiento no es mortal, no obstante estadísticamente, 1 de cada 10 personas puede estar en riesgo de perder la vida.

Con información de López Dóriga Digital

jmg