...Y asegura: "el muro está avanzando muy rápido"

Trump retrasa dos semanas redadas masivas contra indocumentados
Por:

El muro en la frontera sur "está avanzado muy rápidamente", afirmó Donald Trump frente a decenas de simpatizantes en Orlando, Florida, en el lanzamiento de su campaña para buscar la reelección como presidente de Estados Unidos.

Además, acusó a los demócratas de desistirse de la construcción de la valla sólo porque él es Presidente, ya que hace cuatro años votaron a favor de edificarla.

"Estamos construyendo el muro, 400 millas, estamos avanzando muy rápidamente... está avanzando, es bello, resistente, más grande, mejor y más barato, mucho más barato", dijo.

Entre gritos de sus simpatizantes, Trump acusó a una "pandilla izquierdista", en referencia a los demócratas, de tratar de dividir al país, "imagínense si tuviéramos un Presidente y un Congreso demócrata en 2020, ellos cerrarían la libertad de expresión, utilizarían la ley para castigar a sus opositores, le quitarían los derechos a los estadounidenses y dejarían entrar a migrantes ilegales", agregó.

Además, hizo oficial su participación en las elecciones de 2020 como candidato republicano, "vamos a continuar haciendo de Estados Unidos un país grande de nuevo, y luego mantendremos grande a Estados Unidos, mejor que nunca antes. Y es por eso que esta noche estoy delante de ustedes, para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente... Les prometo que nunca los decepcionaré", dijo.

También se refirió brevemente al T-MEC con el que, aseguró, se crearán 75 mil nuevos empleos que darán un respiro a su país, “todo mundo quiere que se apruebe”, dijo y reiteró que el acuerdo reemplazará al TLCAN, uno de los peores tratados para su nación.

Sobre las ciudades santuario manifestó que en ellas se sacrifican vidas estadounidenses, por eso nadie las apoya y quien lo haga no debe ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Mantener a Estados Unidos grande

En el Amway Center, ante más de 20 mil seguidores que lo aclamaban –con miles más pugnando por entrar- y que portaban letreros como “Mantén a Estados Unidos grande” y “Hagamos llorar otra vez a los demócratas”, Trump destacó que bajo su mandato la economía ha crecido como nunca antes y el desempleo va a la baja.

México ha hecho mucho en los últimos 10 días: Pence

Antes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que Mexico ha hecho mucho más en los últimos 10 días que los demócratas en los últimos 10 años para asegurar la frontera sur de Estados Unidos.

En el inicio de la campaña de reelección de Trump, dijo estar orgulloso de un Presidente que ha cumplido todo lo que prometió, incluida la puesta en marcha de un muro para asegurarse de que los migrantes ilegales no entren a su territorio.

"¿No están mejor que hace tres años?, ¿sus valores no están siendo mejor defendidos?, ¿no se sienten orgullosos de un Presidente que los está defendiendo como nunca?", preguntó Pence a los asistentes al evento en Orlando, Florida.

"Haremos historia nuevamente en 2020", apuntaló Pence, quien fue el encargado de presentar al presidente Trump en el estrado colocado para la ocasión.

"Los empleos han regresado, la confianza ha regresado y gracias al liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha regresado", sostuvo el vicepresidente para agregar "Y estamos empezando".

Enfatizó que Trump prometió volver a hacer grande a Estados Unidos “y eso es exactamente lo que hemos hecho”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/patrick-shanahan-retira-candidatura-a-secretario-de-defensa/

kl