Trump celebra "progresos increíbles" en la frontera sur

Trump celebra
Por:
  • karla-lopez

Unas horas después de reunirse con el canciller Marcelo Ebrard, el presidente Donald Trump celebró que hay "progresos increíbles" en la frontera sur.

En una gráfica que publicó en Twitter, el mandatario estadounidense mostró el rápido descenso, desde mayo, de indocumentados que ingresaron a su país.

Contenido relacionado: EU no planteó nada sobre aranceles, asegura Ebrard

De acuerdo con las cifras que mostró Trump, de mayo a lo que va de septiembre el número de ilegales que entró a Estados Unidos cayó 92.2 por ciento, al pasar de 119 mil 13 a 9 mil 292.

La gráfica también muestra que en agosto, el mes más reciente que se midió completo, la cifra fue de 30 mil 281 que significó una disminución de 74.6 por ciento.

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1171547046295171072

Minutos antes del tuit de Trump, Ebrard dijo en conferencia de prensa, desde Washington, que habló alrededor de 10 minutos con el presidente estadounidense en un encuentro que calificó como "positivo".

Además, reveló que el mandatario se dijo agradecido con México por el trabajo que se ha hecho en el tema migratorio.

“Fue un saludo y sí un gesto de decir, bueno, vemos con buenos ojos lo que están haciendo, es lo que me dijo, y vamos a poner atención en lo que a ustedes también les preocupa que es lo de las armas, es lo que me transmitió”, dijo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/reunion-con-ebrard-productiva-califica-pence/

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-despide-a-su-asesor-de-seguridad-por-no-estar-de-acuerdo-con-sus-sugerencias/

kl