Coche de la empresa de Elon Musk

Dos fallecidos en accidente de un Tesla sin conductor

El automóvil viajaba rápido y no pudo girar antes de salirse de la carretera, chocar contra un árbol y estallar en llamas.

Dos fallecidos en un accidente de un Tesla sin conductor
Dos fallecidos en un accidente de un Tesla sin conductorFoto: Especial
Por:

Dos personas murieron en el condado de Harris, Texas en el choque de un Tesla.

Según el reporte de las autoridades no había nadie en el asiento del conductor en el momento del siniestro, aunque aún no se confirma si el automóvil estaba siendo manejado por el sistema de asistencia al conductor con el que cuentan los vehículos de la marca Tesla;  el alguacil del condado de Harris, Mark Herman, dijo que las autoridades están seguras de que nadie conducía el automóvil en el momento del accidente.

Los agentes dijeron que el automóvil viajaba rápido y no pudo girar antes de salirse de la carretera, chocar contra un árbol y estallar en llamas. La identidad de las víctimas no había sido revelada hasta el domingo por la tarde. 

La televisora americana KHOU informó que las víctimas tenían 69 años de edad y el otro 59.

Los funcionarios federales de seguridad del tráfico de EU están investigando varios choques de autos Tesla en los que se pudo haber utilizado la función de piloto automático del vehículo, incluidos choques en los que los automóviles pasaron debajo de tractocamiones.

La compañía advierte a los clientes que su sistema de asistencia al conductor, llamado Autopilot, no es un programa de conducción autónoma, y que deben prestar atención y estar listos para tomar el control del vehículo

KPRC-TV informó que tomó cuatro horas apagar el incendio. Las autoridades dijeron que las baterías del vehículo se volvieron a encender repetidamente.