Tras difusión de videos 

Identifican a 2 menores abandonadas en Texas; fueron secuestradas, afirma tía

Identifican a 2 de 5 menores abandonadas en la frontera de Estados Unidos; tía afirma que ambas niñas fueron secuestradas en México

Una mujer identificó a dos de las 5 menores y dijo que ambas fueron secuestradas en México.
Una mujer identificó a dos de las 5 menores y dijo que ambas fueron secuestradas en México.Foto: AP,
Por:

Luego de la difusión de videos y fotografías de cinco niñas de entre uno y cinco años de edad, abandonadas en Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, una mujer identificó a dos de las menores y dijo que ambas fueron secuestradas en México.

La mujer de origen guatemalteco, identificada como Yolanda, reveló que vio las noticias y se dio cuenta que las pequeñas localizadas por una familia cerca de un rancho en Texas eran sus sobrinas, quienes presuntamente fueron abandonadas en la zona por supuestos polleros.

La mujer relató a medios de comunicación que su hermana Daisy, sus dos hijas y su cuñado, de origen hondureño, salieron de Guatemala en busca de migrar a Estados Unidos, pero en México la mujer y las niñas fueron retenidas y hasta le exigieron un rescate de unos tres mil dólares, pero después de pagar no supo más de ellas, pues cerca de la frontera les quitaron sus pertenencias.

Agregó que el esposo de su hermana llegó a Estados Unidos desde marzo pasado, fecha desde las que esperaba el arribo de la joven de 22 años y las dos niñas; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la mamá de las pequeñas.

En tanto, algunos medios reportaron que autoridades fronterizas ya contactaron a la mujer, luego de identificar que entre la ropa de las menores venía el número de teléfono de la tía.

Además, la Patrulla Fronteriza confirmó que las otras niñas son de origen hondureño y dos de ellas son hermanas.