Crisis en Medio Oriente

Drogar a rehenes, la estrategia de Hamas para mostrarlos tranquilos y felices

Tras la liberación de casi un centenar de rehenes, Israel reveló que el grupo terrorista Hamas drogó a decenas de secuestrados para que lucieran tranquilos y hasta felices durante su entrega a personal de la Cruz Roja

Crisis en Medio Oriente.
Crisis en Medio Oriente.Foto: Archivo.
Por:

Tras la liberación de casi un centenar de rehenes, Israel reveló que el grupo terrorista Hamas drogó a decenas de secuestrados para que lucieran tranquilos y hasta felices durante su entrega a personal de la Cruz Roja Internacional.

A varios días de que cesara el intercambio de éstos, el Ministerio de Salud del Gobierno de Benjamin Netanyahu informó que los yihadistas suministraron pastillas tranquilizantes de clonazepam, un medicamento controlado, para condicionar su comportamiento y hacerlos ver hasta optimistas y relajados, pese a los abusos sufridos durante más de 50 días, lo que recuerda que todos los recuperados fueron sometidos a estudios médicos para evaluar su condición.

El diario Times of Israel detalló que el jefe de la división médica del departamento, Hagar Mizrahi, expuso ante la Knesset o Parlamento que incluso durante su entrega los terroristas abusaron de sus víctimas al usarlas para que no mostraran frente a las cámaras que captaron su entrega a personal de la Cruz Roja una conducta que evidenciaría el terror psicológico que vivieron desde el pasado 7 de octubre hasta su liberación.

Sin embargo, no abundó en torno a qué tipo de exámenes médicos les realizaron a todos los rehenes para identificar el uso de este medicamento y por cuánto tiempo se les suministró, para controlarlos durante las semanas que estuvieron ocultos presuntamente en túneles que la organización usa para moverse sin ser vistos por el ejército de Benjamin Netanyahu.

Pero enfatizó que esta droga, que se vende bajo las marcas Klonopin y Rivotril, se usa en tratamientos de ansiedad, convulsiones y otros trastornos mentales.

Dicha información se reveló el mismo día en que el gabinete de guerra, creado tras el ataque del pasado 7 de octubre, se reunió con familiares de las víctimas y recién liberadas para demandar la liberación de los 137 secuestrados que siguen cautivos por la organización yihadista, entre las que destacan 20 mujeres, pues Estados Unidos acusó a Hamas de violar los acuerdos bajo la mediación de Qatar para entregar a todas las mujeres y niños.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.