"No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país"

Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil tras explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en Guayaquil, luego de la explosión que dejó cinco muertos y 16 heridos; aseveró que se reforzará la seguridad con apoyo de la fuerza pública

Explosión en la provincia Cristo del Consuelo, en Guayaquil.
Explosión en la provincia Cristo del Consuelo, en Guayaquil.Foto: AP/Especial
Por:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en Guayaquil luego de la explosión que dejó cinco muertos y 16 heridos, mismo que atribuyeron al crimen organizado.

Horas después del ataque, el mandatario urgió a actuar ante los sucesos delictivos en las últimas horas, y a través de redes sociales dijo que se reforzará la seguridad con apoyo de la fuerza pública "para restablecer el control de la ciudad”.

Advirtió a estas bandas delictivas que su gobierno no permitirá que el crimen organizado pretenda manejar el país, luego de que su ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizara al crimen organizado de estar detrás del ataque ocurrido esta mañana en la provincia Cristo del Consuelo.

He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

El último estado de excepción en una región del país ocurrió a finales de junio, ante lo que el gobierno calificó como una “grave conmoción interna”, tras fuertes protestas que obligaron a la administración a negociar con manifestantes.

Dicha información se da a conocer después de que se reportara que el mandatario se ausentará del país para realizarse nuevos estudios en Estados Unidos, luego de que fuera diagnosticado con melanoma

Cabe recordar que el mes pasado Guillermo Lasso también tuvo problemas de salud que lo llevaron a quirófano, pues fue sometido a una operación del párpado del ojo derecho.

MAEP