Se encuentran hospitalizados

En Egipto, ataque de escorpiones deja más de 400 heridos y tres muertos

Tras una tormenta en Asuán, Egipto, escorpiones fueron arrastrados a las zonas pobladas; un ataque ya cobró la vida de tres personas y hay más de 400 heridos

Se recomendó que en caso de un ataque de escorpiones, las víctimas hagan un torniquete cerca de las picaduras.
Se recomendó que en caso de un ataque de escorpiones, las víctimas hagan un torniquete cerca de las picaduras.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Un inesperado ataque de escorpiones ya cobró la vida de tres personas y ha dejado más de 400 heridos en la provincia de Asuán, Egipto, luego de que una tormenta obligó a los animales a abandonar sus nidos.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en la región montañosa del país, en donde hasta el momento se han contabilizado a 453 personas heridas por las picaduras de los escorpiones.

El Ministerio de Sanidad y Población de Egipto detalló que las víctimas del ataque se encuentran hospitalizadas en seis hospitales de la región.

¿Por qué los escorpiones invadieron las zonas habitadas de Egipto?

La presencia de una tormenta con granizo cerca del río Nilo sería la responsable de que estos animales fueran arrastrados a las zonas montañosas para adentrarse en las regiones habitadas por personas.

Esta especie, así como algunas serpientes, actualmente se encuentran entre las calles y viviendas de la provincia de Asuán, explican medios locales.

Por lo que se ha recomendado a la población que en caso de un ataque, las víctimas hagan un torniquete cerca de la picadura y busquen atención médica inmediata. Asimismo, se pidió a la población permanecer en sus hogares y evitar lugares con muchos árboles. 

Según el Ministerio de Sanidad y Población, al menos 503 personas ha recibido el antídoto para tratar los piquetes de los escorpiones. 

Mientras que los centros médicos de la región han sido equipadas con dosis extras para prevenir más muertes, afirmó un funcionario de salud.

ANR