Ejército ruso tiene pérdidas

Ejército ruso reconoce muertes de soldados y denuncia "armas inhumanas" de Ucrania

El ejército ruso reconoció las muertes y heridas de sus soldados ante la "operación militar especial", pero no especificó cifras; aseguró que Ucrania "utiliza armas inhumanas"

Vehículo dañado en el lugar de los combates con las tropas rusas.
Vehículo dañado en el lugar de los combates con las tropas rusas.Foto: Reuters/Especial
Por:

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo, y por primera vez, que hay soldados han muerto y heridos, durante una ofensiva en Ucrania, pero aseguró que sus pérdidas fueron “mucho menores” que las sufridas en contra de su enemigo; sin embargo, no especificó las cifras.

Cabe recordar que, desde el comienzo de la “operación militar especial”, las fuerzas armadas rusas atacaron a 1.067 militares ucranianos, a quienes el portavoz del ejército de Moscú, Igor Konashénkov, calificó de neonazis.

Los soldados rusos están mostrando coraje y heroísmo mientras cumplen tareas de combate en la operación militar especial. Desafortunadamente, hay muertos y heridos entre nuestros camaradas… Las pérdidas de las Fuerzas Armadas rusas son muchas veces menores que el número de militares de las fuerzas armadas ucranianas

Igor Konashénkov

Asimismo, comentó que soldados rusos fueron capturados por los ucranianos, quienes aseguró son torturados como los nazis alemanes solían hacerlo.

Agregó que destruyeron siete sistemas de misiles antiaéreos, incluido un S-300 cerca de la ciudad de Kramatorsk; tres vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB-2 también fueron derribados en Chernigov.

Finalmente, destacó el “coraje” del personal militar ruso y su "heroísmo" en el curso de las operaciones militares.

Ministerio de Defensa ruso: Ucrania ya está utilizando armas inhumanas

Más tarde, en un tweet de la Embajada de Rusia en México, Igor Konashénkov, denunció que los militares ucranianos comenzaron el uso masivo de las municiones de fósforo a las afueras de Kiev.

MAEP