Conflicto Rusia-Ucrania

Unión Europea afirma que Rusia "ha empezado el bombardeo" en el este de Ucrania

Unión Europea asegura que no aplicará sanciones contra Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera"

Este jueves habría comenzado el bombardeo en algunas partes de la frontera al este de Ucrania, de acuerdo con Josep Borell.
Este jueves habría comenzado el bombardeo en algunas partes de la frontera al este de Ucrania, de acuerdo con Josep Borell.Foto: Reuters
Por:

Este jueves habría empezado "el bombardeo en algunas partes de la frontera" del este de Ucrania, de acuerdo con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Ausuntos Exteriores, Josep Borrell. 

A pesar de los presuntos ataques, Borell afirma que los países de la UE no aplicarán las sanciones a Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera", de acuerdo con medios internacionales.

Durante una reunión de Borrell con los jefes de Estado y de gobierno de la UE para tratar la tensión en torno a Ucrania, afirmó que han tenido noticias sobre una posible "retirada de topas (rusas), pero no hay evidencia de eso".

Sin embargo, aseguró que sí han tenido evidencia sobre el aumento de los combates y fuertes vomvardeos en algunas partes de la frontera.

Estas declaraciones tienen lugar en medio del conflicto entre Ucrania y separatistas.

Ciertamente, estamos mucho más preocupados

alto representante de la Unión Europea (UE) para Ausuntos ExterioresJosep Borrell, 

Estas declaraciones se producen mientras Ucrania y separatistas prorrusos se acusan mutuamente de iniciar los ataques armados en un distrito oriental de Lugansk.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Ministerio de Defensa ruso anunció una retirada parcial de sus tropas, aunque el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que por el momento "sólo son declraciones" y refirió que todavía no ven un cambio en la zona fronteriza.

RFH