En biografía, Benedicto condena la unión gay

En biografía, Benedicto condena la unión gay
Por:
  • la_razon_online

Desde el retiro, el exPapa, Benedicto XVI, acusó la intención de algunos miembros de la Iglesia católica de silenciar su ideología en defensa del matrimonio y la familia, mientras asociaba el matrimonio homosexual con el Anticristo.

“Hace un siglo, cualquiera hubiera pensado que era absurdo hablar sobre el matrimonio homosexual. Hoy, quienes se oponen a él son excomulgados de la sociedad”, lamentó en su biografía autorizada Benedicto XVI, una vida.

Te puede interesar: Agradece OMS compromiso de México ante COVID-19

“Es lo mismo con el aborto y la creación de vida humana en el laboratorio”, con lo que defendió que en personas que piensan como él es “natural tener miedo al poder espiritual del Anticristo”.

“La verdadera amenaza para la iglesia... está en la dictadura global de las supuestas ideologías humanistas”, añadió.

En el texto, quien renunció en 2013 a su pontificado, atacó las ideologías humanistas en la Iglesia romana.

"Hace un siglo, cualquiera hubiera pensado que era absurdo hablar sobre el matrimonio homosexual. Hoy, quienes se oponen a él son excomulgados de la sociedad”

Benedicto XVI

Papa emérito (en retiro)

Joseph Ratzinger, nombre original del exPapa, acusó en concreto a miembros de la Iglesia alemana que quieren desprenderse de su doctrina conservadora.

“He sido víctima de una distorsión maligna de la realidad”, escribió sobre el efecto que tuvieron sus intervenciones en debates teológicos. “El espectáculo de reacciones de la teología alemana es tan equivocado y mal intencionado que preferiría no hablar de eso”, agregó.

El Papa emérito fue especialmente criticado por un texto de 2018 en el que se consideraba crítico de la fe judía. La rama alemana de la Iglesia católica ha estado dirigida durante años por un clero más dispuesto a cambiar el tradicionalismo estricto asociado con Ratzinger.

"Es natural que la gente tema el poder espiritual del Anticristo. La verdadera amenaza para la Iglesia está en la dictadura de las supuestas ideologías humanistas”

En el cargo máximo del Vaticano, de 2005 a 2013, Benedicto ha sido tachado por sus actitudes hacia el Islam y los problemas sociales. También por intentar socavar el impulso de modernización de su sucesor, el Papa Francisco.

Sin embargo, en la biografía, Benedicto intenta contrarrestar tales afirmaciones, al asegurar que su “amistad con el Papa Francisco no sólo ha perdurado sino que ha crecido”.

En enero pasado, algunos funcionarios del Vaticano acusaron al exPapa de “conducir desde el asiento trasero”, cuando firmó un libro que defendía el celibato sacerdotal, como coautor del cardenal ultraconservador Robert Sarah.

Tras la controversia, Benedicto solicitó que su nombre fuera eliminado de la portada y conclusión del libro.