Martes 19.01.2021 - 06:20

En respuesta a desafío nuclear de Irán, EU anuncia despliegue de mil militares más en MO

En respuesta a desafío nuclear de Irán, EU anuncia despliegue de mil militares más en MO
Por:

El secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, anunció que en respuesta a la "solicitud de fuerzas adicionales" del Centro de Comando, se enviarán aproximadamente "mil tropas adicionales con fines defensivos para hacer frente a las amenazas aéreas, navales y terrestres en el Medio Oriente".

En su cuenta de Twitter, explicó que los recientes ataques iraníes validan la información que ha recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas de ese país y sus grupos que amenazan al personal estadounidenses y los intereses en toda la región.

Aclaró que Estados Unidos no busca el conflicto con Irán, pues la decisión que han tomado es para "garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal militar que trabaja en toda la región y para proteger intereses nacionales".

También advirtió que mantendrán monitoreando la situación diligentemente y harán ajustes a los niveles de fuerza según sea necesario.

1 of 4: In response to @CENTCOM's request for add'l forces, & w/the advice of the Chairman @TheJointStaff & in consultation w/the @WhiteHouse, I have authorized approx 1,000 add’l troops for defensive purposes to address air, naval, & ground-based threats in the Middle East.

— Acting SecDef Pat Shanahan (@ActingSecDef) 17 de junio de 2019

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/disminuye-numero-de-migrantes-que-cruzan-la-frontera-revelan-cifras-de-la-aduana/

http://www.3.80.3.65/mundo/en-china-sismo-de-magnitud-5-9-deja-dos-muertos-y-19-heridos-usgs-servicio-geologico-de-estados-unidos-fotos-video-temblor-changning-provincia-sichuan-victimas-danos/