No es el único caso

Se destapa fuerte problema en Hawái tras hallar un arroyo contaminado con cerveza

Denuncian que, contrario a lo que se piensa, en Hawái "hay falta de respeto por la tierra y el agua"

Arroyo de Hawái estaba contaminado con cerveza; denuncian fuerte problema
Arroyo de Hawái estaba contaminado con cerveza; denuncian fuerte problemaFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Una persona que pasaba cerca de un arroyo en la isla O’ahu, en Hawái, se encontró con que el lugar olía mucho a cerveza, sin saber del fuerte problema que había en el lugar.

El ciudadano alertó al activista ambiental Carroll Cox, que visitó el lugar y dijo que era como un bar de cerveza que estuvo cerrado durante cuatro días.

El Departamento de Salud de Hawái investigó el problema del olor a cerveza y los resultados del laboratorio FQ arrojaron que en una muestra de agua había hasta 1.2% de alcohol y 0.04% de azúcar.

Cerveza, cemento y pintura en arroyos de Hawái, denuncian

Luego se investigó la filtración en la tubería que lleva agua al arroyo y que desemboca en un acantilado de 30 metros de altura.

De acuerdo con RT, resultó que el derrame provenía de un almacén distribuidor de bebidas alcohólicas y licores, de Paradise Beverages.

El ciudadano que denunció el problema lo describió como horrible y dijo que ya se han encontrado arroyos con cemento y pintura, y que la contaminación es “común en Hawái”, pues hay menos respeto por la tierra y el agua de lo que se piensa.

AHM