Lo ve como crimen contra la humanidad

Enseñar a un niño que puede cambiar de género “es monstruoso”, afirma Putin

Putin aseveró que en Rusia sólo existe mamá y papá y que en su administración no se permitirán las bodas entre personas del mismo género

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que esta decisión puede arruinar la vida de los menores 
El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que esta decisión puede arruinar la vida de los menores Foto: Reuters.
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tachó de "monstruoso" enseñar a los niños que pueden elegir cambiar de género y advirtió que esta decisión puede arruinar su vida.

Incluso, aseveró que impulsar a los niños a hacer una transición de género debería ser considerado un crimen contra la humanidad, pues sentenció que se disfrazan estas acciones de progreso, cuando, sostuvo, hay datos que evidencian que los niños no son capaces de tomar este tipo de decisiones, pues insistió que para ello se requiere evaluación y hasta tratamiento psiquiátrico.

En una reunión en Sochi, Putin rechazó a los activistas y organizaciones que empujan a los niños a este tipo de creencias, pues no considera que se trate de un derecho.

Es un momento simplemente monstruoso. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta

Vladimir Putin
Presidente de Rusia

El mandatario ruso reiteró que dar esa elegibilidad a los niños puede arruinar su vida.

Cabe destacar que las políticas del Kremlin van en contra de la ideología de género y el matrimonio igualitario, rechazando libertades sexuales que se han garantizado en otras naciones.

Incluso, aseveró que en Rusia sólo existe mamá y papá, al reiterar que según la Iglesia el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que en su administración no se permitirán las bodas entre personas del mismo género.

Además, Putin ha firmado reformas contra la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBT, pues considera que es propaganda gay; y en el país está prohibido que personas transgénero adopten.

avc