Los trasladan a Qatar

Escapan 640 afganos de Kabul en avión militar de carga 

Se calcula que esta es la mayor cantidad de personas que ha volado en una aeronave de carga; los afganos escapan del país por la entrada de los Talibanes

En redes sociales se compartieron imágenes de los ciudadanos de Afganistán que lograron salir del país en un avión militar de carga.
En redes sociales se compartieron imágenes de los ciudadanos de Afganistán que lograron salir del país en un avión militar de carga.Foto: Especial
Por:

Cientos de ciudadanos afganos lograron salir del país en medio del caos que enfrentan por el ascenso talibán gracias al respaldo de las tropas estadounidenses.

De acuerdo con el portal Defense One, un total de 640 ciudadanos partieron el pasado 15 de agosto en un C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos rumbo a Qatar para garantizar su seguridad.

 En la imagen compartida se observa a niños, mujeres y hombres, sólo unos cuantos con cubrebocas, sentados en el suelo casi unos encima de otros, mientras algunas personas viajan de pie sin pertenencias.

Se calcula que ésta es la mayor cantidad de personas que han volado en una aeronave de carga, misma que pertenece a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware.

Según este medio los ciudadanos ingresaron al ver que la rampa no estaba cerrada y ante tal cantidad de personas, en vez de bajarlas, decidieron trasladarlas a una zona segura, información que fue corroborada por funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense, mismos que abandonarán oficialmente el país a fin de mes.