Apresuran fármaco

Esperan tener vacuna contra COVID-19 en EU, el 11 de diciembre

Pfizer espera tener dosis suficientes para proteger a 25 millones de personas antes de fin de año; esperan aprobación el 10 de diciembre

Una persona recibe una inyección en el ensayo clínico del estudio de seguridad de primera etapa de una posible vacuna para el coronavirus COVID-19, el lunes 16 de marzo de 2020, en  Washington.
Una persona recibe una inyección en el ensayo clínico del estudio de seguridad de primera etapa de una posible vacuna para el coronavirus COVID-19, el lunes 16 de marzo de 2020, en  Washington.Foto: AP/Ted S. Warren
Por:

El jefe del programa de vacunas COVID-19 de EU, Moncef Slaoui, dijo que los primeros estadounidenses en recibir una vacuna contra el coronavirus podrían hacerlo tan pronto como el 11 de diciembre, según una entrevista concedida a la cadena CNN este domingo.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puestos de inmunización dentro de las 24 horas siguientes a la aprobación, así que espero que tal vez sea el día dos después de dicha aprobación”, dijo Slaoui.

Los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU se reunirán el 10 de diciembre para discutir si autorizar la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech para uso de emergencia.

Se ha demostrado que la vacuna, que requiere dos dosis administradas con tres semanas de diferencia, tiene una eficacia del 95 por ciento sin problemas importantes de seguridad. 

Pfizer espera tener dosis suficientes para proteger a 25 millones de personas antes de fin de año.