Estados Unidos supera las 100 mil muertes por COVID-19

Este miércoles el país alcanzó los 100 mil 47 decesos; según expertos, es probable que el número real sea mayor que el recuento oficial

Una mujer camina con cubrebocas.
Una mujer camina con cubrebocas.Especial
Por:

Este miércoles Estados Unidos llegó a 100 mil 47 muertos a causa del coronavirus, tres meses después de que el país informara su primer caso confirmado, en febrero pasado.

La primera potencia mundial, que también es el actual foco global de la pandemia, tiene más de un millón 600 mil casos reportados y ha registrado más muertes por la enfermedad que cualquier otra nación.

Según los expertos, es probable que el número real de muertos sea mayor que el recuento oficial.

Estudios sugieren que hasta la mitad de las muertes en algunos estados han ocurrido entre residentes y trabajadores de hogares de ancianos.

El golpe de la enfermedad también ha tenido una cruda perspectiva racial, cuando el triple de estadounidenses negros mueren por el virus, en relación con un menor índice de blancos.

Aunque el número de casos y muertes parece estar disminuyendo en muchos estados, los expertos del gobierno advierten que en necesario prepararse para una posible escalada, a medida que los estados comienzan a reabrir sus negocios.

kl