La gente creyó que era parte de la obra

Estudiante fallece mientras recreaba la escena de la crucifixión en presentación escolar de "La Pasión de Cristo"

Suel Ambrose, estudiante de Nigeria, se desplomó y falleció el pasado 15 de abril, Viernes Santo, durante una presentación escolar de "La Pasión de Cristo"

La gente creía que su muerte no era más que actuación
La gente creía que su muerte no era más que actuaciónThe Guardian
Por:

Suel Ambrose, de 25 años de edad, estudiante de filosofía en la Universidad Clariantian en Nigeria, se desplomó y falleció el pasado 15 de abril, Viernes Santo, durante una presentación escolar de "La Pasión de Cristo". El muchacho interpretaba el papel de San Pedro

Ambrose cayó al suelo después de la escena bíblica en la que San Pedro le corta la oreja a un soldado para proteger a Jesús, lo que llevó a la audiencia a creer que era parte de la obra. Se dieron cuenta que no era así al ver que el joven comenzó a sangrar.

Los presentes hicieron lo posible por ayudar, sin embargo, el estudiante, que al parecer soñaba con convertirse en sacerdote después de graduarse de la universidad, murió más tarde en el hospital.

Suel Ambrose momentos antes de su colapso
Suel Ambrose momentos antes de su colapsoThe Guardian

Un testigo en el campus contó cómo "todos se unieron y llevaron al difunto a un hospital escolar" antes de que su estado empeorara y lo trasladaran a otro centro médico. “Fue a partir de ahí que escuchamos que no podría sobrevivir”, dijo el testigo a Vanguard News Nigeria.

"Inicialmente, cuando sucedió, pensamos que era una broma y que era parte del drama. Fue cuando no podía levantarse cuando supimos que era un asunto serio y lo llevaron de urgencia al hospital".

De momento se desconoce la causa del fallecimiento, sin embargo la dirección de la universidad, a través del sacerdote a cargo de Asuntos Estudiantiles, Chukwuemeka Iheme, dijo que la escuela abordaría el asunto más adelante.