PGJE investiga el caso

En Viernes Santo, linchan y prenden fuego a presunto ladrón en Tlaxcala

Habitantes de San Pedro Tlalcuapan, en Tlaxcala, lincharon y quemaron a un hombre luego de que, presuntamente, intentó robar un domicilio del lugar; autoridades estatales informaron que ya investigan el caso

En Viernes Santo, linchan y queman a presunto ladrón en Tlaxcala
En Viernes Santo, linchan y queman a presunto ladrón en TlaxcalaFoto: Redes Sociales
Por:

Luego de las celebraciones religiosas propias del Viernes Santo, pobladores de San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, lincharon y quemaron a un presunto ladrón.

De acuerdo con los reportes, el hombre fue sorprendido por los habitantes mientras ingresó, presumiblemente, a robar un domicilio, junto a otros dos hombres que lograron huir del lugar.

Los lugareños retuvieron al individuo, lo ataron y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, mientras que otros impidieron el ingreso de las autoridades municipales y estatales, quienes pretendían rescatar al hombre.

A través de redes sociales, algunos habitantes compartieron videos de la turba que obligó al sujeto a caminar entre las calles, mientras era golpeado y despojado de su vestimenta.

Cerca de las 16:00 horas, los elementos lograron avanzar entre el municipio; sin embargo ya era tarde, pues cuando llegaron encontraron calcinado el cuerpo del presunto ladrón, quien fue rociado con gasolina.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cadáver, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó la integración de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

CEHR