En Tlalpan e Iztapalapa

Dos intentos de linchamiento de presuntos ladrones en las últimas 24 horas

En uno de los intentos de linchamiento, policías de la SSC resultaron lesionados; en ambos casos los vecinos acusaron a los hombres de ladrones 

Vecinos de la CDMX intentaron linchar a dos hombres, señalados como ladrones.
Vecinos de la CDMX intentaron linchar a dos hombres, señalados como ladrones.Foto: Captura de pantalla
Por:

Presuntos ladrones de la Ciudad de México se salvaron de ser linchados en las últimas 24 horas; los percances ocurrieron en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa.

Sin embargo, los involucrados evitaron la agresión tras la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la CDMX.

Por asalto a dulcería intentan linchar a hombre en Iztapalapa

La dependencia informó que esta tarde se realizó una movilización luego de que una persona denunciara un asalto en una dulcería la colonia Barrio de Guadalupe.

En el negocio, al menos dos sujetos intentaron que se les entregara la ganancia del día, estimada en 180 mil pesos, sin embargo, tras percatarse de la presencia de la policía, los presuntos ladrones emprendieron la huida por la azotea del lugar. 

Tras el intento de fuga, los uniformados solicitaron el apoyo de más unidades, entre ellas un helicóptero Cóndor, que localizó y persuadió a los criminales para que se rindieran.

Una vez que se detuvo a uno de los sujetos, los vecinos trataron de linchar al presunto ladrón. "Intentaron quitarle a los oficiales al detenido, lo que originó una riña, mientras que agredían al sujeto físicamente", explica el comunicado.

"Los policías ingresaron al probable implicado al interior de un establecimiento para resguardar su integridad física, en tanto controlaban la situación, sin embargo, los vecinos tomaron piedras y palos, con lo que comenzaron a agredir a los oficiales de la SSC, para intentar derribar la puerta del negocio y tomar al detenido"

detallan.

Tras varios minutos de riña e intento de linchamiento, más uniformados controlaron a la turba y subieron al hombre de 35 años a una patrulla. 

Durante el enfrentamiento, dos policías resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital, aunque no se precisó la gravedad de las lesiones. 

Segundo intento de linchamiento en Tlalpan, también por robo

Otro caso similar se reportó el viernes en la alcaldía Tlalpan cuando un grupo de habitantes intentó linchar a un posible ladrón que se encontraba bajo el resguardo del personal de la SSC.

Sin embargo, en esta ocasión las autoridades no pudieron proteger al hombre, por lo que una turba lo pateó y golpeó con palos, el video de la agresión se compartió en redes sociales.

Tras lograr que el presunto criminal se subiera a una patrulla, los vecinos de la alcaldía lo bajaron para seguir con la agresión. 

ANR