Oficiales de la SSC 

Tras persecución en Iztapalapa detienen a pareja acusada de narcotráfico

El hombre de 35 años y la mujer de 55 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente

Elementos de la SSC 
Elementos de la SSC Foto: Cuartoscuro
Por:

En calles de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre que se encontraban en la vía pública en posesión de un arma de fuego corta y dosis con aparente droga.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tetepilco, y observaron la actitud inusual de los tripulantes de una camioneta color negro.

Por lo que al aproximarse a la calle Mixquititla se percataron que dos personas manipulaban un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que con comandos verbales les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y pusieron en marcha la unidad, lo que derivó en una persecución.

Tras detener al automóvil, uno de los posibles responsables descendió y disparó en contra de los oficiales, por lo que se inició una persecución pie tierra que concluyó cuando le dieron alcance y con los comandos verbales le indicaron que soltara la pistola, y mediante la reducción física de movimiento le colocaron los candados de mano.

Por otro lado, el personal de la SSC observó que al interior del vehículo había una mujer que trató de esconder una mochila color azul y, en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual hallaron dos envoltorios de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 35 años y la mujer de 55 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.