Hay un herido en revisión

Un estudiante muerto en tiroteo en escuela en Texas

El presunto agresor es menor de edad, por lo que no será identificado públicamente; instruyeron a padres y estudiantes permanecer lejos de la escuela mientras las autoridades realizan investigaciones

Un menor falleció y otro resultó herido tras un tiroteo en una escuela, ubicada en Texas.
Un menor falleció y otro resultó herido tras un tiroteo en una escuela, ubicada en Texas.Foto: Especial
Por:

Un estudiante falleció y otro resultó herido en un tiroteo en una escuela secundaria de Texas el lunes, la policía detuvo a un sospechoso, informaron autoridades.

El hecho ocurrió afuera de la Escuela Secundaria Lamar de Arlington a eso de las 6:55 a.m., poco antes de que llegaran los estudiantes para su primer día de clases después del receso primaveral, dijeron la policía y el distrito escolar.

Un alumno fue herido a tiros y el otro por “escombros lanzados por los disparos”, comunicó Anita Foster, vocera del distrito escolar. De momento no pudo dar más información sobre las identidades de los alumnos o sus condiciones.

Más tarde, el jefe de policía de Arlington, Al Jones, informó que el estudiante que recibió el disparo falleció en un hospital y que la otra víctima estaba recibiendo atención por lesiones que no ponían en peligro su vida.

La policía de Arlington informó que el presunto agresor nunca ingresó a las instalaciones escolares y fue arrestado poco después de que los oficiales llegaran a la escena. Las autoridades tuitearon a las 7:21 am que el sitio estaba bajo resguardo y no dieron a conocer más información sobre el atacante.

El presunto agresor es menor de edad y, por lo tanto, no será identificado públicamente, dijo más tarde el portavoz policial Tim Ciesco. Agregó que el departamento proporcionará más información durante una conferencia de prensa por la tarde.

Foster indicó que los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaban fueron desviados del campus antes de que comenzaran las clases.

Se le pidió a todos, incluyendo los padres, permanecer lejos de las instalaciones mientras duraban las investigaciones. La policía dijo a las 10:40 a.m. que habían completado la inspección de las instalaciones y que los estudiantes serían entregados a sus tutores en un “centro de reunificación” a partir del mediodía.

Síguenos también en Google News

FBPT