El objetivo es que los países desarrollen sus propias dosis

EU compartirá patente de tecnología para fabricar vacunas contra COVID-19

Joe Biden anunció que compartirá, a través de la OMS, tecnologías para fabricar vacunas contra COVID-19; contribuirá con 200 mdd al fondo de salud global de futuras pandemias en el Banco Mundial

Vacuna contra COVID-19.
Vacuna contra COVID-19.Foto: Reuters/Especial
Por:

Estados Unidos compartirá su patente de tecnología utilizada para fabricar vacunas contra COVID-19, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo dio a conocer el presidente Joe Biden este jueves.

Asimismo, anunció que se trabaja en la ampliación de las pruebas rápidas y los tratamientos antivirales para poblaciones de difícil acceso.

Durante la segunda cumbre mundial de COVID-19, Biden pidió al Congreso proporcionar fondos adicionales para que Estados Unidos pueda contribuir a la respuesta global contra la pandemia, según información de Reuters.

Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del gobierno de los Estados Unidos, incluida la proteína de punta estabilizada que se usa en muchas vacunas COVID-19

Joe Biden, presidente de EU

La cumbre, organizada conjuntamente por EU, Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, se llevó a cabo virtualmente con el objetivo de que las naciones discutieran los esfuerzos para terminar con la pandemia y prepararse para futuras amenazas a la salud. Es por ello que el mandatario destacó que el objetivo de compartir la patente es que los países desarrollen sus propias dosis

Ante ello, la Casa Blanca recordó que reunió más de tres mil millones de dólares en nuevos fondos para combatir la emergencia sanitaria, más los dos mil millones de dólares para respuesta inmediata y 962 mdd en compromisos con el fondo de preparación para pandemias del Banco Mundial.

Las contribuciones incluyen que Estados Unidos otorgue 200 millones adicionales para el fondo de salud global de futuras pandemias en el Banco Mundial, lo que eleva su contribución total a 450 mdd, de acuerdo con el gobierno estadounidense.

Por su parte, varios fabricantes de medicamentos genéricos que producirán versiones del tratamiento antiviral Paxlovid para COVID-19 de Pfizer, acordaron realizar las ventas en países de bajos y medianos ingresos, de acuerdo con Reuters.

Esta cumbre es una oportunidad para renovar nuestros esfuerzos, para mantener el pie en el acelerador cuando se trata de controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud

Joe Biden, presidente de EU

Finalmente, Joe Biden hizo un llamado a los líderes mundiales para que consideren cómo sus países podrían contribuir aún más a la respuesta global a la pandemia.

Con información de Reuters

MAEP