Ante COVID-19

EU pide a estadounidenses no viajar a 80% del mundo

El Departamento de Estado de EU dijo que aumentará su orientación "No viajar" a aproximadamente el 80% de los países del mundo, pues es un riesgo ante el COVID

Estados Unidos impulsará advertencias para no viajar a un 80% del mundo
Estados Unidos impulsará advertencias para no viajar a un 80% del mundoFoto: Reuters
Por:

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo el lunes que aumentará su orientación "No viajar" a aproximadamente el 80% de los países del mundo, citando "un riesgo sin precedentes para los viajeros" de la pandemia de COVID-19 .

El Departamento de Estado ya enumeró 34 de unos 200 países como "Nivel 4: No viajar", incluidos lugares como Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania.

Esta actualización dará como resultado un aumento significativo en la cantidad de países en el Nivel 4: No viajar, a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo

dijo el departamento en un comunicado.

El Departamento de Estado dijo que la medida no implica una reevaluación de las situaciones de salud actuales en algunos países, sino que "refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes (de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)".

A la mayoría de los estadounidenses ya se les impidió viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones de COVID-19. Washington ha excluido a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

La Casa Blanca no ha dado un cronograma sobre cuándo podría aliviar esas restricciones.