A partir del lunes

EU prohíbe entrada a su territorio a viajeros de 8 países de África por Ómicron

Estados Unidos prohibirá el paso a su territorio a viajeros que provengan del sur de África; OMS definió a la nueva variante de COVID-19, Ómicron, como "preocupante"

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes del país de Norteamérica sí podrán entrar al territorio, siguiendo los protocolos de salud.
Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes del país de Norteamérica sí podrán entrar al territorio, siguiendo los protocolos de salud.Foto: AP
Por:

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el cierre de sus fronteras a los viajeros que provengan de ocho naciones del sur de África, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a Ómicron, nueva variante de COVID-19, como una cepa “preocupante” y de mayor riesgo de reinfección.

Ómicron fue notificada por primera vez a la OMS el 24 de noviembre, sin embargo, se confirmó que la primera infección por esta variante ocurrió el día 9 del mismo mes en Sudáfrica.

Por el riesgo de propagación, a partir del lunes, Estados Unidos no permitirá el paso a su territorio a personas de las siguientes naciones africanas: Botsuana, Esuatini (antes Suazilandia), Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes del país de Norteamérica sí podrán entrar al territorio, siguiendo los protocolos de salud.

Canadá prohíbe el ingreso a su territorio a viajeros de 7 naciones africanas

Canadá también se sumó a las medidas precautorias para evitar que la variante Ómicron de COVID-19 se propague, por lo cual prohibió el ingreso a su territorio a los viajeros que provengan de siete naciones de África austral: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

“Debemos actuar rápidamente” señaló el ministro de Salud de Canadá, Jean Yves Duclos.

KEFS