EU reporta más de 53,000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

La situación se complica en los estados del sur, que han experimentado un brote expansivo; Florida informó 10 mil 109 nuevos casos, un récord en 24 horas

Una pila de documentos detallando los casos positivos de COVID-19, en una caja en las oficinas del Departamento de Salud Pública del condado Toledo-Lucas, en Ohio.
Una pila de documentos detallando los casos positivos de COVID-19, en una caja en las oficinas del Departamento de Salud Pública del condado Toledo-Lucas, en Ohio.Paul Sancya/AP.
Por:

Los récords de contagios diarios siguen en aumento en Estados Unidos. Este jueves, el país reportó más de 53 mil nuevos casos de coronavirus, que supera la marca del miércoles de 52 mil 789, que también fue el mayor total en un solo día desde el inicio de la pandemia.

La situación se complica en los estados del sur, que han experimentado un brote expansivo. Florida informó 10 mil 109 nuevos casos, también un récord en 24 horas, después de que reportó 6 mil 563 enfermos ayer.

El estado donde el presidente Donald Trump planea declararse candidato republicano a la reelección, en un evento multitudinario, anotó 68 nuevas muertes, para un total de 3 mil 718.

Se trata del vigésimoquinto día consecutivo en que Florida ha establecido un récord en su promedio móvil de siete días.

Georgia, uno de los primeros estados en relajar las restricciones, se unió a Florida y a otros estados para establecer registros de casos nuevos en un solo día. Georgia informó 3 mil 472, frente a 2 mil 976 del miércoles.

En Texas, el gobernador Greg Abbott, emitió un mandato estatal que exige que los texanos usen máscaras en público en cualquier condado, con 20 o más casos positivos de COVID-19, un movimiento dramático que se produce a medida que los casos en el estado continúan aumentando.

La decisión se produce como una reversión después de que Abbott había prohibido previamente a los gobiernos locales penalizar a las personas que no usaban máscaras en público. El miércoles, Texas reportó 8 mil 76 nuevos casos de coronavirus.

KA