Alemania y Rusia están entre los países más afectados

¿Europa es el nuevo epicentro del COVID-19? Autoridades alertan por “amenaza real”

Derivado de la baja tasa de vacunación, algunos países europeos como Alemania continuan registrando altas tasas de contagios por COVID-19

Alemania y Rusia reportan más de 30 mil nuevas infecciones en un día, pese a que la segunda nación se encuentra en confinamiento oficial.
Alemania y Rusia reportan más de 30 mil nuevas infecciones en un día, pese a que la segunda nación se encuentra en confinamiento oficial.Foto: AP.
Por:

Europa es la única región que sigue registrando alza de contagios por COVID-19, lo que la convierte en el nuevo epicentro de la pandemia.

Autoridades sanitarias y líderes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que la región, que hila cinco semanas consecutivas de aumentos de infecciones, reconocieron que hay una “amenaza real de resurgimiento del COVID-19”

Ejemplo de ello es que hay naciones como Alemania y Rusia que reportan más de 30 mil nuevas infecciones en un día, pese a que la segunda nación se encuentra en confinamiento oficial.

Respecto a la alta incidencia de casos de COVID-19, el director regional de la OMS, Hans Kluge, admitió que esta situación puede ser aún más crítica debido a que muchas naciones europeas ya levantaron medidas sanitarias y hay una baja tasa de vacunación, hecho por el que Alemania, que en las últimas 24 horas registró más de 33 mil nuevos casos, alista cambios ante la llamada “pandemia de los no vacunados”.

Debemos cambiar nuestras estrategias y reaccionar a los brotes de COVID-19 para impedir que se produzcan (más contagios).

Hans Kluge

Por lo anterior, Kluge advirtió que de continuar así, de cara al invierno, para febrero podrían acumular hasta 500 mil defunciones más.

SR & EASZ