Ordena asueto colectivo

¿Vacaciones? Este es el plan de Putin para disminuir las muertes por COVID

Tras superar por tercera vez los mil decesos en 24 horas, el Presidente de Rusia decretó una semana vacacional para reducir la oleada de COVID que ha provocado más de 10 récords de fallecimientos en el mes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.Foto: Archivo.
Por:

Luego de superar por tercera vez los mil decesos en 24 horas, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó una semana vacacional para reducir la oleada de COVID que ha provocado más de 10 récords de fallecimientos en el mes.

El mandatario ordenó un asueto colectivo para todos los trabajadores con todo pagado, a fin de que éstos se aíslen y se reduzca significativamente la movilidad en la nación y para revertir esta incidencia señaló que la vacunación será obligatoria en el sector laboral, a fin de aumentar las tasas de inoculación, pues aún más de 60 por ciento de la población no cuenta con ninguna inyección, pese a que el país cuenta con su propia vacuna la Sputnik V.

Dicha estrategia es la segunda vez que se aplica en la nación, ahora por recomendación de la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova; sin embargo, destaca que ocurre a casi año y medio de que se puso en marcha este plan y en medio de nuevos récords, pues en lo que va del mes ya rompió dos barreras la de las 900 y mil muertes en 24 horas y su último máximo es de mil 028.

¿A partir de cuándo comienza?

De acuerdo con el Kremlin el nuevo plan que contempla un nuevo aislamiento se llevará a partir del 30 de octubre.

Autoridades confirmaron que ante el “peligro”, por el que la capital Moscú ya había determinado restringir las salidas de los adultos mayores que no están inmunizados, la semana no laborable será del 30 de octubre hasta el 7 de noviembre, pues cuatro días de en este periodo ya son feriados, por lo que sólo ampliaron este periodo en favor del bienestar nacional.

Asimismo, Putin advirtió que en esta lucha Covid sólo hay dos opciones “enfermar o vacunarse”, por lo que instó a la población a acudir por sus vacunas y elevar la protección contra el virus que ya causó la muerte de 222 mil personas en la región.

Muestra de ello que es Rusia concentra 12 por ciento de las muertes a causa de Covid en los últimos 28 días, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. En este periodo la región suman 25 mil fallecimientos de los más de 200 mil registrados a nivel internacional.