Asistió a eventos masivos

Evo Morales, expresidente de Bolivia, dio positivo a COVID-19

A través de un comunicado se indicó que el político inició el tratamiento médico para aminorar los síntomas que provoca el coronavirus

El expresidente de Bolivia inició su tratamiento, señala un comunicado.
El expresidente de Bolivia inició su tratamiento, señala un comunicado.Foto: AP
Por:

A través de un comunicado se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo a la prueba de Covid-19 e inmediatamente comenzó a recibir el tratamiento médico preventivo para aminorar los síntomas.

En la semana anterior el exmandatario participó en diversos encuentros masivos en el centro de Bolivia con los cocaleros del trópico de Cochabamba.

Su prueba dio positiva luego de que ayer lunes asistiera a una clínica privada para practicarse un estudio artroscópico.

"Actualmente (Morales) se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad", señala el texto.

Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía Covid.

Las salas de cuidados intensivos de los principales hospitales de Bolivia y el vecino Perú están al borde del colapso en momentos en que gran parte de América Latina lucha por asegurar suministros adecuados de una vacuna frente a la pandemia.

Si bien los recuentos de infecciones se mantienen por debajo del pico del año pasado, los recursos agotados, los trabajadores de la salud cansados y una reciente avalancha de casos graves están poniendo a prueba los ya debilitados sistemas de salud desde Chile hasta México, dicen las autoridades.