La razón de por qué algunos no se contagian

¿Existe la inmunidad innata al COVID?, esto dice un estudio

Dicha molécula podría convertirse en una nueva arma para desarrollar fármacos que permitan tratar a pacientes infectados o hasta erradicar este virus

¿por qué algunas personas expuestas al COVID-19 no se contagian?
¿por qué algunas personas expuestas al COVID-19 no se contagian?Especial
Por:

Un molécula activa podría ser la respuesta a las dudas de por qué algunas personas expuestas al COVID-19 no se contagian.

Tras más de dos años de investigaciones desde que se identificó el primer caso, expertos identificaron que la molécula Lectina de Unión a Manosa (MBL, por sus siglas en inglés) actúa de manera similar a los anticuerpos al bloquear la proteína Spike, lo que hace que una persona sea inmune o menos susceptible al SARS-CoV-2 y la gama de variantes halladas hasta el momento.

Un equipo del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán, en Italia, descubrió tras revisar a detalle que esta molécula es capaz de reconocer e impedir que el virus se aloje en el cuerpo, convirtiéndose en muro de defensa o contención, dicho hallazgo fue publicado en la revista especializada Nature Immunology, en donde se establece que incluso la gravedad de una persona a una enfermedad depende de la cantidad de MBL.

Los integrantes del equipo ampliaron recientemente sus estudios tras la aparición de la variante Ómicron, en Sudáfrica, y determinaron que hace lo mismo tanto con ésta que con las previas, como Delta que hasta hace unos meses era la dominante en el mundo.

Y destacan que por su actividad antiviral dicha molécula podría convertirse en una nueva arma para desarrollar fármacos que permitan tratar a pacientes infectados o hasta erradicar este virus.