Es probable que hayan más personas atrapadas

Explosión en hotel de La Habana: Confirman 8 muertos y 13 desaparecidos

El gobierno de Cuba informó que continúan los trabajos de búsqueda tras la explosión en un hotel de La Habana

El cuerpo cubierto de una víctima yace en la calle después de que una explosión destruyó el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba.
El cuerpo cubierto de una víctima yace en la calle después de que una explosión destruyó el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba.Foto: Reuters
Por:

Al menos ocho personas fallecieron y 13 se encuentran desaparecidas tras la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, informó la presidencia de dicho país. 

A través de Twitter, el gobierno cubano explicó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, debido a que es posible que haya más personas atrapadas.

Indicó que la investigación continúa y, hasta el momento, las indagatorias apuntan que la explosión fue ocasionada por un accidente, posiblemente debido a un escape de gas. 

La "explosión masiva", como la describieron testigos oculares en el lugar, no sólo destruyó uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, sino también autobuses y automóviles que se encontraban afuera de la edificación.

En videos compartidos en redes sociales, se observa a civiles y elementos de emergencia recoger los escombros para ayudar a las víctimas de la explosión.

Las imágenes también muestran intensas columnas de humo que sobresalen del hotel, así como los escombros que quedaron regados a varios metros de distancia, mientras personas graban con su celular o acuden para observar lo sucedido. 

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Sube a nueva el número de fallecidos y a 40 de lesionados

El presidente de Cub,a Miguel díaz-Canel Bermúdez, actualizó a nueve la cifra de personas fallecidas por la explosión del hotel en La Habana; además, reportó que ya son 40 personas lesionadas. 

"Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas", expresó en sus redes sociales.

No se reportan mexicanos lastimados o heridos

La Embajada de México en Cuba, informó que activó los protocolos de protección correspondientes tras la explosión; además, confirmó que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos lastimados o heridos.

"Ante los lamentables sucesos en el Hotel Saratoga en la ciudad de La Habana, @EmbaMexCuba ha activado los protocolos de protección correspondientes. Hasta este momento, no se tienen reportes de mexicanos lastimados o heridos", publicó.

Gira de AMLO continúa tras explosión de hotel: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se mantiene en la agenda la visita de AMLO a la isla este domingo.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano”, aseguró el canciller a través de sus redes sociales, previo al viaje hacia El Salvador.

RFH