Culpan al Estado Islámico

Explosión en Kabul deja 12 soldados estadunidenses muertos

El Pentágono confirmó la muerte de soldados de Estados Unidos durante los atentados en el aeropuerto de Kabul; además hay 13 víctimas mortales

Al menos 12 soldados de EU fallecieron este jueves por los atentados en Kabul.
Al menos 12 soldados de EU fallecieron este jueves por los atentados en Kabul.REUTERS
Por:

El Pentágono de Estados Unidos confirmó varias bajas en sus tropas luego de la doble explosión registrada este jueves en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en medio de la retirada de las Fuerzas Armadas de la región.

El general del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth McKenzie, confirmó que hasta el momento las bajas de soldados norteamericanos ascienden a 12.

Sin embargo, el vocero del Pentágono, John Kirby, dijo que por el momento no es posible confirmar las cifras, pero detalló en un comunicado que “varios miembros del servicio estadounidense murieron en el ataque complejo”.

Varios más se encuentran heridos por los estallidos provocados por estos atroces ataques, perpetrados por al menos dos yihadistas suicidas, presuntos integrantes de ISIS-Khorasan, célula del Estado Islámico.

De acuerdo con reportes de autoridades estadounidenses, son las primeras bajas que se registran desde febrero pasado en la región cuando dos militares fallecieron en un ataque.

ANR