FBI realiza investigaciones

Explota maletín en Universidad de Boston y hallan nota que criticaba el mundo virtual

La explosión de maletín hirió a un trabajador de 45 años; se desconoce cuál era el objetivo; autoridades encontraron otro paquete sospechoso a 2 Km

En la  Universidad Northeastern un maletín explotó y provocó heridas a la persona que lo portaba.
En la Universidad Northeastern un maletín explotó y provocó heridas a la persona que lo portaba.Foto: AP
Por:

Un maletín rígido explotó en la Universidad Northeastern en Boston, lo que movilizó a las autoridades, mismas que encontraron una nota incoherente junto al maletín en la que se cuestionaba la realidad virtual.

La Policía de Boston reveló que, tras el incidente de la noche del pasado 13 de septiembre resultó lesionado un empleado de 45 años, se identificó una nota en la que el supuesto responsable arremetía contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque el mensaje no era claro.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cual era el objetivo, pues no se ha identificado por qué el paquete con un maletín de plástico duro fue enviado a ese campus, al que asisten 16 mil estudiantes.

En tanto, las autoridades con apoyo del Buró Federa de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investigan el artefacto, pues no se ha determinado cuál era el mecanismo para activarlo, de acuerdo con información que fuentes confirmaron a Associated Press.

Además, según reportes policiacos en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, ubicado a casi dos kilómetros del campus, se encontró otro paquete sospechoso, mismo que fue neutralizado. Tras este segundo hecho ya se investiga si hay relación entre ambos incidentes para determinar si hay alguna amenaza para la comunidad estudiantil, lo que recuerda a los atentados de 2013 en la ciudad cuando dos hermanos colocaron bombas en la línea de meta del maratón, hecho que dejó varios muertos y decenas de heridos.

FBPT