Twitter también lo bloqueó

Facebook e Instagram bloquean cuentas de Donald Trump por 24 horas

"Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas", dijo la empresa

Video que fue bloqueado por Twitter de la cuenta de Donald Trump.
Video que fue bloqueado por Twitter de la cuenta de Donald Trump.
Por:

Facebook ha impedido que el presidente Trump publique en su perfil durante 24 horas, anunció la compañía este miércoles por la noche.

La decisión se produce después de que la compañía eliminara las publicaciones que hizo en apoyo a sus simpatizantes que atacaron el Capitolio de Estados Unidos este miércoles.

"Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo", se lee en el comunicado.

La cuenta de Trump en Instagram, propiedad de Facebook, también estará bloqueada durante 24 horas, confirmó el director de Instagram, Adam Mosseri .

Más temprano el miércoles, Facebook eliminó un video publicado horas después de que comenzara el ataque en el que Trump pidió a los manifestantes que "se fueran a casa" y declaró falsamente que "tuvimos una elección que nos fue robada". La compañía también eliminó una publicación de texto en la que pedía a sus seguidores que "recordaran este día para siempre".

Twitter también ha restringido a Trump en su plataforma, bloqueando su cuenta durante 12 horas después de eliminar tres tuits que, según la compañía, eran "violaciones graves" de sus políticas.