Por minimizar la pandemia

Facebook y Twitter bloquean otra publicación de Trump; afirmaba que COVID-19 es menos mortal que la gripe

 Twitter agregó una etiqueta de advertencia de información errónea sobre el virus; Facebook sólo eliminó la publicación del magnate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP.
Por:

Este martes, Facebook y Twitter tomaron medidas contra una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que afirmaba falsamente que la gripe estacional es más mortal que el COVID-19.

Facebook eliminó la publicación y Twitter agregó una etiqueta de advertencia de información errónea sobre el coronavirus antes de que un usuario pudiera hacer clic para verla. Twitter también impidió que se compartiera el tuit.

Como es estándar con este aviso de interés público, las interacciones con el Tweet serán significativamente limitadas, dijo un portavoz de Twitter a CNBC.

En la publicación, que se compartió tanto en Facebook como en Twitter, Trump escribió: “¡Se acerca la temporada de influenza! Muchas personas cada año, a veces más de 100,000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, en la mayoría de las poblaciones ¡¡¡mucho menos letal !!! "

Hasta el martes por la mañana, la pandemia de Covid-19 había afectado hasta ahora a más de 7 mil 45 millones de ciudadanos de los Estados Unidos, y al menos 210 mil 195 han muerto, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Según los CDC, se estima que 22 mil personas murieron a causa de la gripe estacional 2019-2020. La temporada de influenza más mortífera desde 2010 fue en 2017-2018, con un estimado de 61 mil muertes, según datos de los CDC.

Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de Covid-19, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado a CNBC.

Facebook fue el primero en tomar medidas contra la publicación justo antes de las 11 de la mañana. La publicación del magnate estuvo publicada durante más de tres horas antes de que Twitter la etiquetara. Más de 31 mil 5 millones de personas siguen la cuenta de Facebook de Trump. Tiene más de 87 millones de seguidores en Twitter.

Las dos plataformas de redes sociales a veces han estado en desacuerdo cuando se trata de eliminar publicaciones que violan sus respectivas políticas. 

En este sentido, en agosto, Facebook y Twitter eliminaron una publicación de Trump por contener afirmaciones falsas sobre coronavirus. La publicación contenía un video del presidente durante una entrevista de Fox News en la que afirmó falsamente que los niños son "casi inmunes" al virus.

ntb