Confirma vocero de policía de DC

Fallece manifestante que recibió un tiro durante irrupción al Capitolio

A las 14:43 se reportó que un agente disparó en contra de una manifestante que participó en en los disturbios

An explosion caused by a police munition is seen while supporters of U.S. President Donald Trump gather in front of the U.S. Capitol Building in Washington, U.S., January 6, 2021. REUTERS/Leah Millis
An explosion caused by a police munition is seen while supporters of U.S. President Donald Trump gather in front of the U.S. Capitol Building in Washington, U.S., January 6, 2021. REUTERS/Leah MillisREUTERS
Por:

A las 14:43 se reportó que un agente disparó en contra de una manifestante que participó en en los disturbios que tuvieron lugar en el  Capitolio de Estados Unidos este miércoles. 

Información del Washington Post indica que la manifestante que había sido abatida por la policía a las puertas de la Cámara de Representantes ha fallecido; el medio citó información dada por la policía de Washington DC.

La mujer fue transportada a un hospital luego de recibir un disparo mientras se encontraba en el einterior del Capitolio.
La mujer fue transportada a un hospital luego de recibir un disparo mientras se encontraba en el einterior del Capitolio.Foto: Captura de video de la MSNBC

El nombre de la mujer no fue revelado. El video publicado en las redes sociales mostró a una multitud dentro del Capitolio, se escucha un disparo y luego la mujer, con una pancarta de Trump alrededor del cuello, es bajada al suelo. Más tarde se la pudo ver subiendo a una ambulancia con sangre alrededor de la parte superior de su cuerpo.

Dustin Sternbeck, portavoz de la policía de DC, dijo que la mujer murió. No proporcionó más información sobre las circunstancias del tiroteo.

También el periodista de NBC News, Tom Winter, confirmó el deceso de la manifestante a través de su cuenta de Twitter, citando a fuentes de las autoridades del orden.